Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación en las aulas de Faura

Tres profesoras del colegio exponen en un foro su exitosa experiencia sobre la prehistoria

El Ceip Sant Vicent Ferrer de Faura avanza en su empeño por la calidad de la educación. De ahí que tres profesoras del centro hayan participado como ponentes en la «I Trobada d´Intercanvis d'Experiències d´Innovació» celebrada en la Facultad de Magisterio de València.

María Jérez, Cristina Sabater y María Pilar Corral presentaron ante los futuros maestros la posibilidad de innovar a partir de la prehistoria.

Su posicionamiento pedagógico nace del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y con su «Descobrint la Prehistòria» lograron despertar el interés, la implicación y posteriormente la dedicación de los pequeños en los procesos de experimentación, investigación y construcción del conocimiento; un aprendizaje que les resultó especialmente significativo.

El trabajo de las maestras del Ceip Sant Vicent Ferrer permitió a los estudiantes caminar desde sus conocimientos previos a la consolidación de nuevos aprendizajes, a través de talleres, grupos de investigación que les permitió avanzar desde el qué sabemos hasta el qué queremos saber.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo, la cooperación, estrategias de búsqueda y tratamiento de la información son aspectos que mejoran y enriquecen el ABP y que este equipo de Faura ha sabido volcarlo y defenderlo en unas jornadas de innovación educativa.

Compartir el artículo

stats