El Centre Rural Agrupat Benavites- Quart de les Valls avanza en la consolidación de un centro educativo innovador, creativo y dinámico. Para ello el CRA apuesta ahora por la observación internacional y el diálogo formativo. De ahí que dos docentes de este centro se hayan desplazado durante esta semana a Finlandia para compartir, observar, conocer y asumir nuevas formas de hacer. «Nuestra participación el en Erasmus KA101 hace realidad el deseo de seguir avanzando en la consolidación de una enseñanza de calidad. Observar cómo trabajan en un país como Finlandia que ha demostrado estar entre los más valorados a nivel europeo, es un paso más en el camino», apuntaban desde el CRA

La primera movilidad de este proyecto Erasmus que cuenta con el asesoramiento de una persona del Cefire de València, permitirá a los expertos conocer de primera mano infraestructuras, espacios, dotaciones y materiales, en definitiva, estructuras físicas combinadas con metodologías y líneas de acción pedagógica que favorecerán el enriquecimiento del colegio de Quart-Benavites.

Trámites en la Conselleria

El proyecto Erasmus revertirá en una comunidad educativa que espera mejorar con el enriquecimiento que supone siempre el diálogo intercultural y las nuevas formas de hacer de otros centros educativos. En esta misma línea, el equipo directivo de los colegios de Quart y Benavites tomará ideas para la futura intervención en infraestructuras que precisan sus centros. En este sentido, se afirma que ya han iniciado las conversaciones con la Conselleria de Educació para que inicien los trámites necesarios para la actuación.