El Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de El Camp de Morvedre ha dado los primeros pasos para la creación de una Film Office comarcal, con el objetivo de posicionar la comarca como escenario de producciones audiovisuales.

Por este motivo se ha elaborado un catálogo fotográfico con lugares susceptibles de convertirse en plató, como la Judería, el Castillo, la Gerencia, el Barrio Obrero, las dunas de la playa de Almardá, el Club Naútico de Canet d'En Berenguer, el Quadro de Quartell, la Torre de Benavites, el puente sobre el Palància, el Castillo de Petrés, la Mola de Segart, los Baños Árabes de Torres Torres, el Monasterio de Sant Esperit en Gilet, la Vía Verde de Ojos Negros a su paso por Algímia y Alfara, el paseo de la presa de Algar, el Llavaner de Faura, la Casa Guarner en Benifairó de les Valls, la Font de Quart o el Garbí en Estivella.

Todas las localizaciones han sido catalogadas, fotografiadas y procesadas en imágenes de 360 grados, ya que este tipo de imagen facilita el trabajo de los profesionales que han de decidir dónde ubicarán su historia, apuntan fuentes del Ayuntamiento de Sagunt, que financia esta iniciativa junto al Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo. Además, se ha creado una relación de actos culturales y manifestaciones populares que pueden constituir un escenario original para una producción audiovisual.

Como complemento a este trabajo, se ha puesto en marcha un gran banco de profesionales ya que, desde el Plan de Dinamización Turística del Camp de Morvedre, se considera que la actividad de la Film Office ha de tener un efecto dinamizador de la economía local. Por ello se ha hecho un esfuerzo por reunir información tanto sobre los profesionales del sector audiovisual de la comarca como de la industria turística, dado que la presencia de una grabación en la comarca puede necesitar desde servicio de taxi hasta restauración u hostelería.

Se trata, tal y como explica Natalia Antonino, concejala de Turismo de Sagunt, de un recurso muy interesante, "ya que nuestra comarca cuenta con muchos escenarios atractivos de cualquier índole y con los servicios necesarios para reducir los costes de los productores. A su vez puede ser un recurso rentable para la economía de nuestra comarca".