El jurado del V Festival de Cortometrajes Negros NN17 dará a conocer hoy el ganador.

Ocho son los cortometrajes que finalmente se han seleccionado para la gran final de hoy, la última ronda del concurso, de los 19 presentados. De estos saldrá el ganador, mientras que los cinco siguientes mejor valorados participarán en el pase del Premio del Público, que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a las 18 horas. Los dos restantes, quedarán fuera.

La selección final «ha sido ardua», afirmaban desde la organización, ya que «el nivel de los 19 cortometrajes preseleccionados es alto».

En cuanto a los ocho cortometrajes seleccionados son: «La Lección», dirigido por Hugo Gómez, realizador curtido en series de televisión como «El Comisario». «La Lección» es su tercer cortometraje, una historia de derechos humanos narrada en formato thriller. Otro es «Sesgo, prejuicios y golosinas»; es la ópera prima de Marc Font, un cortometraje de género que explora los giros de guión.

También han llegado a la final: «Screen Cowboy», una producción francesa dirigida por Morgan Guering, un ejercicio meta-cinematográfico; «Suspense o sorpresa», producción peruana rodada en España por Daniel Bernal; «Fugit», dirigido por Marta Bayarri y «Baile de máscaras», un trabajo con una larga trayectoria en festivales, dirigido por Javier Oliver.

Cierran la lista «Ciudadanos», su director, Marc Nadal, que ha recibido cantidad de premios y menciones de honor y «Hurto», dirigido por Jerónimo García.