La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt, junto a Transversal Cooperativa, ha organizado la jornada Altres formes d'ocupació. Recursos per a emprendre des del cooperativisme, que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, en el Centro Cultural Mario Monreal.

Se trata de una actividad gratuita de carácter práctico, a través de la cual se pretende conocer la realidad y las potencialidades de la economía social y de la empresa cooperativa.

Mediante esta jornada, se facilitarán conocimientos de carácter teoricopráctico sobre la empresa cooperativa y la economía social, así como la posibilidad de conocer proyectos empresariales cooperativos de primera mano, y realizar un taller sobre ideas, proyectos o casos concretos.

La actividad dará comienzo a las 10.30 horas con una introducción sobre la economía social y el cooperativismo, así como algunas directrices de lo que supone emprender en colectivo con compromiso social.

Testimonios

Tras la pausa de las 11.15 h, tendrá lugar el panel de experiencias a las 11.30 h, en el cual se contará con el testimonio de la cooperativa El Rogle Mediació i Advocacia, la empresa de reformas y rehabilitaciones El Taulell, Som Alimentació Coop.V. y Canopia Coop.V. Por la tarde, a las 16 horas, comenzará un taller práctico de dos horas bajo el título Convertix la teua idea o projecte en oportunitat cooperativa, en el que los interesados podrán conocer todo lo que necesitan saber sobre la empresa cooperativa, el plan de empresa cooperativa, los trámites, subvenciones y ayudas, el mercado social y otras redes.

Todos los interesados pueden encontrar más información o inscribirse en la jornada llamando al 96 268 34 39 hasta el día 30.