La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, visitó ayer Estivella para comprobar algunas de las inversiones que la administración provincial ha financiado recientemente. La última es la mejora en la accesibilidad del centro cultural, en la que el gobierno local liderado por Rafa Mateu ha destinado casi 70.000 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

Los trabajos se centran en la adaptación de los sanitarios de la planta baja y el primer piso, así como la instalación de un ascensor en el interior del edificio. También se está trabajando en la retirada de butacas de la parte delantera del salón de actos, con la intención de ganar un espacio del que puedan hacer uso las personas en silla de ruedas.

Amigó aseguró que esta actuación «hará posible que todos los vecinos y vecinas de Estivella, independientemente de cuáles sean sus condiciones de movilidad, puedan acceder y hacer uso de las instalaciones públicas». Mateu, por su parte, recordó que esta intervención «complementa los trabajos realizados por el consistorio en los últimos años, donde se ha puesto el foco en la adaptación de las calles y vías del municipio».