Toda la galaxia volverá a concentrarse este año en Sagunt durante las Jornadas Star Wars, que se desarrollará entre el 1 y el 3 de diciembre entre el Casal Jove y el Casino Recreativo del Port. Las charlas a cargo de expertos, entre los que destacan David Santana, el único actor español que ha participado en varios episodios de la saga, el profesor de la Universidad de Granada, Eduardo Segura, y el periodista y escritor Pau Gómez, serán algunos de los platos fuertes del menú.

En una iniciativa impulsada desde la concejalía de Juventud de Sagunt, los más jóvenes también serán protagonistas gracias a la animación cosplay y los talleres infantiles a cargo de la Tropa Korriban Valencia, una competición de videojuegos de Star Wars, juegos de mesa y un quiz tematizado o una representación con marionetas de la compañía Mos Teatre. La exposición de posters inéditos y singulares de la saga, el concierto de rock de la banda saguntina Metal Bikini, la proyección del documental I'm Your Father o la presentación del libro La Guerra de las Galaxias Made in Spain con la presencia de su autor, José Gracia, son algunos atractivos de las jornadas. Además, los cines Alucine proyectarán el preestreno de Star Wars: Los últimos Jedi.

El edil de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado la apuesta municipal por la cultura popular «como parte fundamental de la cultura. Además, se trata de actividades gratuitas dirigidas a público de todas las edades, desde infantiles a adolescentes, pasando por adultos. Este año hemos querido reforzar la programación respecto a la primera edición y la hemos orientado tanto a los fans de la saga como a los que no lo son».