Uno de los secretos mejor guardados en el mundo de la fiesta fallera de El Camp de Morvedre ya ha sido desvelado. Por fin se ha dado a conocer el dibujo bautizado con el nombre de «Sagunt» creado por la empresa Mar de Seda, que las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), María del Mar Gimeno López y la pequeña Andrea Escribá Fernández, lucirán en uno de los días más importantes de su reinado como es la Crida.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt fue el lugar elegido para la presentación oficial de estas telas que, como explicó el alcalde, Francesc Fernández, son reproducciones de seda datadas del siglo XVIII, piezas similares al estilo de Jean Revel, maestro y diseñador de este mismo siglo.

Para la máxima representante se ha elegido un fondo en color azul noche con adornos florales en distintos tonos de rosa, naranja y azul, mientras que su homóloga infantil lucirá un traje en color blanco roto engamado con flores azules, rosas, rojas y naranjas.

«El ayuntamiento ha querido contribuir con estas telas tan especiales que solamente podrán lucir las Falleras Mayores de la FJFS. Es una joya, con diseño nuestro, que creemos que se va a convertir en una seña de identidad de nuestras fallas», apuntó el alcalde de Sagunt, quien estuvo acompañado en este acto por la concejala de Fiestas, Remei Torrent y una amplia representación de falleros de la comarca.

Durante este evento, en el que también estuvieron presentes las doce integrantes de las Cortes de Honor de la FJFS, se hizo entrega de los mantones oficiales que todas ellas, incluidas las Falleras Mayores, lucirán durante los actos donde las temperaturas sean más bajas.