Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart se quedó sin remontada

El Xiringuito el Xato lo intentó, pero dijo adiós a final de la Copa Edicom

Equipos de Massalfassar y Quart (abajo). p.d.

Los aficionados de Quart de les Valls se quedaron en puertas de ver a su equipo otro año en la final de la Copa Edicom de galotxa. Esta vez no hubo remontada, aunque los jugadores locales, Alex, el Xato, Juan Antonio y Berbis, lo intentaron y pusieron en aprietos a los de Massalfassar al empezar con ventaja de 25-5.

El Moro, Ximo, Jorge y el feridor Paco ganaron el primer juego y dejaron claro que las cosas no iban a ser como el año pasado, cuando cayeron eliminados pese a ganar la partida de ida por 70-20. Pero los del Xiringuito el Xato-Quart apretaron con Berbis decisivo en esos primeros juegos.

Pero la fortuna fue esquiva tras el 25-5; las pelotas tocaban en los barrotes de la reixa y se hacían faltas en lugar de quinzes y, a partir de ahí, el Moro y sus compañeros equilibraron el marcador a base de jugar mucho y bien, por lo que la partida no fue ni de lejos la del año anterior. El Moro se erigió en la figura dominante que conocen en Quart, donde disputa el Trofeo El Corte Inglés. Y a los locales no les salía la partida esperada, entre otras cosas, porque la remontada era muy difícil y para eliminar a un rival como Massalfassar, que tiene el mejor palmarés en la Copa, les tenían que salir muchas cosas bien, algo que sólo ocurre de tarde en tarde. Cuando el marcador se puso 50-40 para Quart terminó la partida, ya que en la ida ganó Massalfassar 70-35.

No obstante, la afición y el club de Quart pueden hacer una lectura positiva de la Copa, un torneo que ha servido para confirmar que el joven Alex puede ser un jugador valioso a considerar de cara a temporadas venideras.

Derbi en cuarta categoría

Por otro lado, en cuarta categoría se disputó la partida de ida de semifinales entre Quart y Faura, que fue dominada de forma rotunda por los locales Mario, Eloy, Alejandro y Dani, que derrotaron 70-0 a Faura, que sólo tenía dos jugadores, Sanderes y Sanchis. Por tanto, los de Quart son ya virtuales finalistas.

Compartir el artículo

stats