El Fertiberia BM Puerto volvió a sufrir una abultada y dolorosa derrota en casa, en una undécima jornada en la que regresa a la zona de descenso de la que apenas ha estado fuera una semana. Los rojiblancos se vieron ampliamente superados por unos riojanos que metieron varias velocidades más a su juego y contaron con una defensa mucho más contundente, lo que les permitió sentenciar el encuentro mediada la segunda mitad.

Los porteños tuvieron su oportunidad de engancharse al partido en el tramo final de la primera parte, cuando, después de aprovechar su primera superioridad para equilibrar el marcador con un parcial de 4-0, estuvieron con dos jugadores más sobre la pista. Sin embargo, ese desequilibrio se tradujo en un parcial de 2-2. En cualquier caso y a escasos segundos del descanso, los hombres de Nikola Milos tenían la posesión para irse a los vestuarios uno abajo, pero una pérdida y otra contra culminada por Ángel Fernández dejaron la diferencia en tres tantos.

La aparición de Bruixola, bastante gris durante todo el encuentro más allá de los tres penaltis que detuvo, en el inicio de la segunda parte hizo albergar esperanzas de que el Fertiberia se mantendría con opciones, pero una sucesión de errores y la velocidad riojana fueron abriendo el marcador. En ese tramo final la defensa fue inexistente, pese a que el técnico del conjunto local varió el esquema con un 5:1.

La mala imagen que ofreció el equipo por momentos hizo que la grada, concretamente la Marea Rojiblanca, reclamara la presencia en la pista de Ángel Pérez de Inestrosa, a quien Milos está dosificando más en las últimos encuentros.

El próximo compromiso de los rojiblancos les llevará la semana que viene hasta Valladolid, donde intentarán puntuar para eludir la penúltima posición que ocupan.

Copa del Rey

Mientras la competición en Asobal alcanza su duodécima jornada, ya se han hecho oficiales los horarios de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Para el Fertiberia, la ida se disputará el miércoles 20 de diciembre a las 20 horas en Alcobendas y los madrileños devolverán la visita el sábado 23 a las 18.30 horas.