El Casino de la Gerencia del Port de Sagunt se quedó pequeño para acoger la II edición de la carrera Por los derechos de la infancia a favor de los proyectos de Unicef en México tras el reciente terremoto.

Bajo la organización de la concejalía de Juventud de Sagunt, su delegado, Guillermo Sampedro, reconoce que el balance de la prueba es «muy satisfactorio», no solo por el aspecto deportivo o por la recaudación, que rondó los 1.600 euros, sino, especialmente, por el gran ambiente que se vivió durante la mañana, en la que «la participación no se nos desbordó, porque ya esperábamos a mucha gente», admite el edil de EU.

Y es que los castillos hinchables y los talleres encontraron una gran respuesta, al igual que las pruebas tanto de 5 kilómetros como de 2,5, esta última con una vocación familiar y no competitiva, que se tradujo en la presencia de multitud de carros de bebés entre los participantes.

Vencedores absolutos

En el aspecto competitivo, David Aguilera (independiente) y María José López (5dedos València) fueron los más rápidos en la carrera larga, con tiempos de 18 minutos y 40 segundos, y de 22:07. Los podios absolutos los completaron Alan Martínez, David José Cabello, Emily Desprez y Verónica Ferrandis. Por equipos, los triunfadores fueron el Redolat Team, el Canet y el Atletisme Sagunt.

Este último, junto al Club Deportivo Camp de Morvedre, el Club Atletismo Español Morvedre (CAEM) y los grupos motores del Casal Jove, DinaKids y HR Jove, colaboraron en la organización de una jornada que se desarrolló sin incidentes y avanzó en la concienciación por los derechos de la infancia. Sagunt fue declarada el año pasado Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.