El Departamento de Sagunt prestará a partir de mañana, día 1 de diciembre, el servicio de Hospitalización a Domicilio (UHD) con siete vehículos eléctricos que ha adquirido, siguiendo la directriz de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, ha sido el encargado de presentar hoy estos vehículos, junto a responsables de la empresa Movus, que resultó adjudicataria del concurso. Chover ha explicado que estos vehículos serán utilizados por los profesionales de la UHD en sus desplazamientos para atender a los pacientes del Departamento.

Se trata de un servicio sanitario "comprometido con la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, dado que reduce el consumo, las emisiones de CO2 y la contaminación, frente a los vehículos tradicionales que han utilizado hasta la fecha los profesionales de la UHD", ha apuntado el Gerente.

Durante esta semana se ha culminaddo la instalación de una estación de recarga situada en la entrada al Hospital de Sagunt por Urgencias, y, por lo tanto, accesibles para abastecer a esta nueva flota de coches eléctricos, con el fin de que los profesionales puedan cargar los vehículos en el propio hospital.

José Luis Chover ha aprovechado la presentación de los vehículos para recordar que se va a crear una nueva Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) que estará ubicada en Segorbe. Esta unidad, unida a la ya existente en el Hospital de Sagunt, permitirá ofrecer una cobertura total a todos los municipios del Departamento así como a los núcleos costeros.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, se ha mostrado muy satisfecho por la creación de esta nueva unidad, ya que permitirá "que diecisiete años después de su creación, el servicio de la UHD pueda extenderse a toda la población, garantizando la equidad de los servicios asistenciales a toda la ciudadanía".

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Departamento de Sagunt se creó en el año 2000 con el objetivo de aumentar la cartera de servicios, disminuir el número de ingresos hospitalarios y dar continuidad en la atención a los pacientes en su propio domicilio. Desde su creación, este servicio ha dado cobertura a la población del Camp de Morvedre, Puçol y El Puig (l'Horta Nord); Almenara, Xilxes y La Llosa (Plana Baixa).

En este sentido, desde la Gerencia y la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria se ha trabajado para ampliar la cobertura. Un objetivo que se ha alcanzado gracias al anuncio sobre la creación de una nueva UHD que se ubicará en la capital del Alto Palancia.