El Atlético Saguntino, vigente campeón de la Copa Federación, no pudo sentenciar la eliminatoria de dieciseisavos de final, que ayer abrió en casa frente al Mallorca B. Los rojillos ganaron por 2-1, una victoria que deja el enfrentamiento abierto para la vuelta que se disputará el 13 de diciembre. Con el sueño de volver a alzar nuevamente la copa que tantas alegrías dio a los romanos la temporada pasada, los hombres de David Gutiérrez demostraron su condición de campeón desde el primer momento, pero los dos goles de Quesada no bastaron para sentenciar una eliminatoria que los rojillos afrontaron ayer con un equipo poco habitual para medirse a un rival de Tercera División.

Los de Guti realizaron un gran arranque del partido con las primeras llegadas al área, Felip y Fluixà dieron los primeros sustos al portero del Mallorca B, Benji, pero no fue hasta el minuto 15 que llegó el primer gol tras un centro lejano de desde la derecha que remató Carlos Quesada. A partir de ahí, el Mallorca gozó de minutos de control del balón pero sin crear ocasiones de peligro. Los que más cerca estuvieron del gol fueron nuevamente los locales con dos buenas acciones de Franch y un disparo de Fas desde fuera del área que finalmente terminó en las manos de Benji. Y a pesar de que el filial del Mallorca tuvo el control durante más minutos de la primera parte, el buen arranque de los romanos les permitió marcharse al descanso con ventaja.

Tras el paso por vestuarios, los rojillos volvieron a tener las aproximaciones más peligrosas, primero fue Rafa Gimeno que lanzó desde lejos y terminó despejando Benji. Pero el gol estaba al caer, y fue tras un córner que remato de cabeza Quesada y lo convirtió en el 2-0. Entonces llegaron los cambios en el campo y tras la entrada de Rodado llegó el tanto de los visitantes, cuando aprovechó un rechace de Javi tras un lanzamiento de falta. A partir de ese momento el partido se quedó un poco frío, como la temperatura de Nou Morvedre. Lo más destacable fueron las dos claras ocasiones de Gámez y Gallego que casi hicieron que los saguntinos ampliaran su ventaja.

Sabor agridulce

El técnico rojillo reconocía a la conclusión del choque que «hemos vuelto a ganar en casa, aunque el resultado es corto por los méritos de los dos equipos». Gutiérrez añadía que «defensivamente hemos estado muy bien, menos en su gol cuando nos ha faltado estar más vivos, y ofensivamente hemos generado muchas situaciones». Así, el entrenador reconoce que «el sabor es agridulce por no tener una renta más amplia».