La innovación gastronómica fue el objeto de las jornadas que organizaron ayer la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sagunt para profesionales del sector, principalmente, aunque a las mismas también asistieron interesados en el tema.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, promotora del acto, fue la encargada de inaugurar estas jornadas celebradas en la Via del Pòrtic y de dar la bienvenida a los asistentes y a los ponentes.

Mónica Morales de la Cámara de comercio fue la primera de las ponentes. Su intervención se centró en explicar los mecanismos y herramientas que existen para los profesionales con el objetivo de que mejoren su competitividad, haciendo hincapié en la necesidad de la innovación y la apuesta de la gastronomía. Tras Morales fue el turno de Joan Llantada, de la Secretaría Autonómica de Turismo, quien dio a conocer casos de éxito de destinos gastronómicos.

La última ponencia corrió a cargo de la doctora e investigadora de la Universidad de Oxford y profesora y coach del master del Basque Culinary Center, Adela Balderas, quien ofreció la conferencia «Más allá de la experiencia del cliente». Con Balderas se abrió el turno de ruegos y preguntas en el que participaron los asistentes.

Estas primeras jornadas que se celebraron ayer en Sagunt respondieron a sus objetivos que eran entre otros conocer casos de innovación gastronómica de éxito en España, identificar mejoras en procesos productivos, así como innovar en la cocina, un último punto en el que vienen aplicándose varios espacios gastronómicos de la ciudad que han entendido cómo la gastronomía es un recurso turístico importante. Por otro lado, los asistentes aprendieron a provocar al cliente y a crear un producto turístico alrededor de la gastronomía.