El Fertiberia BM Puerto tiene motivos para la celebración después de la renovación hasta final de temporada del primera línea francés, Johan Boisedu, aunque la atención ya se centra en el partido que esta tarde medirá a los rojiblancos con el Recoletas Atlético Valladolid en la mítica pista de Huerta del Rey. Desde fuera de los puestos de descenso gracias al desempate favorable entre los tres equipos que comparten la cola de Asobal, el técnico rojiblanco, Nikola Milos, asegura que «será complicado, porque ellos han sacado la mayoría de puntos en casa, pero confiamos en sacar algo positivo».

La expedición porteña, que partió ayer al mediodía, solo presenta la baja por motivos laborales de Alfredo Sorrentino, ya que se espera que Jaka Spiljak pueda jugar pese al problema en la rodilla que sufrió en un entrenamiento de esta semana. El entrenador croata sabe del Valladolid que «es un equipo buen conjuntado», al que solo el Benidorm le ha podido arañar un punto como visitante, aunque lejos del Pucela baja notablemente sus prestaciones.

Sobre como afronta este choque el Fertiberia, Milos asegura que los jugadores están animados y todos estamos unidos para salir del descenso». En este objetivo, el técnico considera que en los cuatro partidos que restan para poner el cierre a la primera vuelta «tenemos que sacar de cuatro a seis puntos para respirar, porque en la segunda vuelta estaremos mejor».

Mejorar en defensa

En esta línea, el croata señala que «estamos metiendo de 26 a 29 goles, pero nos falta estar más fuertes en defensa, que es donde pensaba que estaríamos mejor». En ese objetivo, la ausencia de Sorrentino «se nota mucho», porque también limita el descanso de otros hombres de primera línea. Uno de ellos es Boisedu sobre cuya renovación hasta final de temporada Milos apunta que «es un alivio, porque es un jugador con mucha experiencia que nos aporta muchas cosas, especialmente en ataque».