El Lafarge CB Puerto rompió su mala racha ante el equipo más en forma de la categoría, el Servigroup Benidorm, que arrastraba cinco victorias consecutivas antes de llegar al José Veral. Allí, los alicantinos se encontraron con un equipo que supo sufrir en los momentos difíciles para llevarse un importante triunfo (63-57), que se resolvió en los instantes finales con la grada poniendo de su parte para que la victoria no volara del Port de Sagunt.

Especialmente brillante fue el esfuerzo defensivo de los hombres de Pau Gaya, que apenas dejaron en 12 puntos al rival en el último periodo. Esa constante durante los 40 minutos se combinó en el tramo decisivo con un gran acierto desde más allá de la línea de tres puntos, lo que permitió asegurar la victoria y devolver a los porteños al equilibro de su balance de triunfos y derrotas con cuatro.

En el apartado estadístico, Luis Alberto Torrijo fue el más destacado entre los rojinegros con 13 puntos, 5 rebotes y un 71 % en tiros de campo, mientras que Jordan Kasper aportó 5 capturas y lideró a su equipo en recuperaciones con tres robos.

El próximo compromiso para el CB Puerto le llevará el próximo sábado a Cartagena para medirse a un rival que se encuentra en la parte baja de la clasificación del grupo E de EBA.