El párroco de la iglesia de San Pedro del Port de Sagunt, Francisco Albuixech, ha fallecido tras una larga enfermedad a los 82 años, dejando un inmenso vacío en toda esa activa comunidad.

Implicado en el Port de Sagunt desde que llegó en 1972 como coadjutor a la iglesia de Begoña, para tres años después ser nombrado párroco de San Pedro, Albuixech se ha ganado a pulso un gran reconocimiento en la población.

De hecho, está considerado como "todo un referente de la iglesia comprometida con la justicia, que lucha contra la pobreza y está al lado de los trabajadores", como apuntaban desde San Pedro.

La misa exequial tendrá lugar mañana, miércoles, a las 12 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, en representación del cardenal arzobispo, Antonio Cañizares.

La capilla ardiente ha quedado instalada hoy, en el propio templo parroquial.

Francisco Albuixech era natural de la localidad valenciana de Bolbaite, fue ordenado sacerdote en Valencia en 1972 y ese mismo año recibió su primer destino parroquial en Port de Sagunt como vicario parroquial de Nuestra Señora de Begoña, hasta 1974; y como administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen, hasta 1993.

En 1974, fue nombrado párroco de San Pedro Apóstol, donde ejercía su ministerio pastoral en la actualidad.

En 1991, asumió la titularidad del arciprestazgo del Port hasta 1996, cuando fue designado, de nuevo, administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen del Port, hasta 1997. Y ese mismo año, volvió a asumir el arciprestazgo del Port hasta el año 2003.