Nunca los Campeonatos de España de hockey línea en categorías júnior, juvenil, infantil y alevín se habían disputado en una misma sede, hasta la próxima edición, que serán en Sagunt.

Apenas seis años después de su fundación, el Alas es el gran artífice de este hito sin precedentes en la historia nacional de este deporte, que será posible gracias a la disponibilidad en un mismo complejo deportivo de dos pistas, la situada detrás del IES Jorge Juan, donde en breve se ejecutará el cubrimiento e iluminación, y el pabellón internúcleos, que se adaptará a la práctica del hockey en línea como ya ocurrió con motivo de la Liga Nacional alevín hace apenas medio año.

«Lo normal es que las fases finales de los Campeonatos de España se celebren en distintas sedes -apunta uno de los responsables del Alas, Sergio Martínez- pero quisimos ser ambiciosos para que el pueblo tuviera retorno tras la inversión del ayuntamiento en la pista». Así y además del trabajo y seriedad demostrados desde el club saguntino, el factor determinante para que la Real Federación Española de Patinaje haya elegido la capital comarcal es la disponibilidad de esas dos pistas, el Cielo y el Ovni, en el mismo complejo.

Así, entre el 15 y el 17 de junio para alevines y juveniles, así como entre el 22 y el 24 de junio para infantiles y júniors, Sagunt reunirá a cerca de 400 jugadores, muchos de ellos acompañados de familiares, llegados de diferentes puntos de España. «La idea es hacer como unos grandes juegos de hockey línea, un evento de tal magnitud que ya tenemos que empezar a trabajar con los voluntarios y las colaboraciones privadas», apunta Martínez. Y es que, más allá del apoyo municipal, «ya contamos con 30 personas para trabajar en la organización y necesitamos empresas que nos ayuden a costear las necesidades».

Entre la decena de equipos que alcanzará esta fase final, el Alas Sagunto,en su condición de anfitrión, competirá en infantiles y alevines, categoría esta última en la que buscará estar entre los mejores, mientras que su juvenutd como club le impide todavía contar con equipos en las edades mayores.

Cubrimiento del Cielo

La celebración de esta gran cita está supeditada al desarrollo sin contratiempos de las obras prevista para este mes con el objetivo de dotar a la pista internúcleos con una cubierta e iluminación. La empresa encargada de realizar la actuación es Ingenia Castellón Omega, a la que el ayuntamiento le adjudicó el contrato por algo más de 156.000 euros, de los cuales 92.000 están financiados a través de la Diputación de Valencia.