Zeus ya está en casa. El perro de raza «american stanfford» que desapareció el 28 de noviembre de un chalé de Pedralba recorría, solo y perdido, las calles de Riba-roja. La policía local lo llevó a una protectora y avisaron a la familia, que se encontraba inmersa en las labores de búsqueda. Y es que los dueños de Zeus están convencidos de que la presión mediática, la organización y las labores de búsqueda provocaron que, quien se llevó al animal, lo dejara en libertad.

El día del reencuentro ocurrió el pasado sábado, tras cuatro días donde la foto de Zeus corrió como la pólvora en redes sociales y medios de comunicación como Levante-EMV. De hecho, un grupo de Facebook creado para organizar las labores de búsqueda se mantiene ahora para ayudar a otros animales desaparecidos, con la participación de 1.400 miembros.

La familia ya respira tranquila. «Zeus era y es un amor. Un perro cariñoso y fiel, y estábamos muy preocupados por lo que le pudiera pasar», explica Marisa, una voluntaria que participó en la búsqueda del can. Zeus ya está en casa tras una historia con final feliz.