El mal estado de algunas calles del municipio ha levantado las quejas de los segregacionistas que solicitan que se incrementa la partida para repavimentación en más de un 60 % respecto a lo que hay asignado.

Según Iniciativa Porteña, los presupuesto de 2018 contemplan una asignación para calles de 385.000 euros, una cantidad que califican de insuficiente dado el numero de vías y su estado. Ante esta situación piden que se aumente la dotación hasta un millón de euros, es decir 615.000 euros más. «Cada día que pasa está peor el asfalto en las calles tanto de El Puerto como de Sagunto; las quejas de los vecinos son continuas ya que el plan anual de repavimentación no cubre siquiera las necesidades de mantenimiento de éstas».

«Mala gestión»

Los segregacionistas también acusan al gobierno de mala gestión en este aspecto y recuedan que para la vuelta ciclista se quitaron los baches de la avenida Camp de Morvedre cuando lo que era necesario , dicen era «reasfaltar» esa arteria del Port.

En cuanto el aumento de presupuesto proponen que se saque de otras partidas que «deberían retirarse como los 450.000 euros para el campo del Saguntino, o los 700.000 euros para el centro cívico en Sagunt, los 50.000 euros para el Casal Jove de Sagunt o la primera anualidad para la restauración de la torre del Grau Vell, cuya partida asciende a 317.000 euros».