«El cuatripartito vuelve a quedar en evidencia». Con estas palabras se refiere el portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, a la versión del Ministerio de Industria, desvelada por Levante-EMV, sobre la ayuda estatal perdida de un millón de euros para la reindustrialización. El popular destaca que «mientras desde el gobierno local se empeñan en responsabilizar de esa pérdida al Gobierno de España, la realidad es que la sucesión de fracasos lleva el sello de la incapacidad de gestionar lo que llevan entre manos en tiempo y forma por parte de Compromís y sus socios».

El exalcalde añade que «la ciudad pierde millones por la incompetencia del cuatripartito y el Consell», como es el caso de este millón añadido a través de una enmienda a las cuentas de 2016, pero que nunca se llegó a ejecutar porque el proyecto llegó desde la Generalitat el 8 de agosto, justo el día en el que se cerraba la tramitación de expedientes presupuestarios y documentos contables.

Ridículo

Pera más allá de este hecho, que «no es aislado», Muniesa lamenta especialmente que «mientan abiertamente a los ciudadanos» hasta el punto que «dejan en ridículo al propio senador de Compromís -Carles Mulet que fue quien preguntó por esta ayuda- que ha tenido que leer en un documento oficial como es de incompetente su partido y porque nuestra ciudad ha perdido la subvención por su culpa».

El portavoz popular apunta que «no sólo dejan pasar subvenciones, por incompetentes, sino que se justifican culpando a los demás o restándole importancia, como si perder ayudas no significara nada».