El Fertiberia BM Puerto se enfrenta esta tarde (18.30 horas) a la primera gran prueba de la temporada, cuando, desde posiciones de descenso, recibe al antepenúltimo. Será a las 18.30 horas en el pabellón internúcleos de Sagunt, donde los rojiblancos necesitan «la ayuda del público», según reconoce el entrenador Nikola Milos, al que espera ofrecerle «una alegría».

El rival será el Frigoríficos Morrazo, que acumula dos empates consecutivos que le han servido para adelantar a los porteños en la carrera por evitar los dos puestos de descenso. El técnico croata admite que «es un partido muy importante para nosotros». De hecho, Milos no esconde que «lo vivimos como una final, porque no tenemos margen de error».

En esta línea, todos los cálculos para limitar el sufrimiento durante la temporada pasan por ganar los dos partidos en casa que restan para cerrar la primera vuelta de Asobal, el de hoy y el del miércoles que viene frente al Bidasoa Irún.

Sobre el trabajo de la plantilla durante los últimos días tras la derrota en Valladolid, Milos apunta que «estamos bien. Lo único es que Sorrentino no ha podido entrenar por temas laborales». Del encuentro y más allá de la importancia clasificatoria de los puntos en juego, el entrenador del Fertiberia apunta que «tenemos que ganar el partido para coger moral y vamos a intentar hacer todo lo posible para que así sea».

Del Cangas, Milos afirma que «está en una situación parecida a la nuestra y le toca pelear con presión. Eso sí, es un equipo que si te relajas te puede sorprender». Los gallegos también afrontan el duelo como un encuentro «vital», en el que esperan aprovechar su mayor experiencia en situaciones complicadas.

Defensa y Boisedu

Las armas con las que el Fertiberia confía en apoderarse de los dos puntos en juego tiene su base en la defensa y en Bruixola, cuya descalificación en Valladolid supuso un obstáculo insalvable para su equipo. En el otro lado de la cancha, los porteños volverán a encomendarse a Boisedu, quien ya se asoma entre los máximos goleadores del campeonato con 58 dianas en 8 encuentros.