El acto correrá a cargo del párroco, quien bendecirá este nacimiento tras la eucaristía de las 18 horas. En ese momento, todos los feligreses y vecinos podrán disfrutar de esta obra artesanal de tres metros de longitud que se ha instalado junto al altar mayor.

Estos dos artistas llevan años trabajando en el belén que mejoran en cada exposición con la incorporación de escenas y figuras. Más de cien piezas los componen, una elaboración realizada en poliespán y escayola, modelado y pintado a mano.

Esta iniciativa es una respuesta a las demanadas vecinales, tal y como explica Maset. «Me decían que no teníamos un belén representativo y fueron varios los vecinos los que me pidieron si podía hacer uno, así que nos pusimos manos a la obra», explicaba. El conjunto navideño cuenta con las escenas típicas de los belenes tradicionales, como es la Anunciación o la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, los elementos decorativos son los que más llaman la atención como las fuentes, de las que surte agua de verdad.