07 de diciembre de 2017
07.12.2017

La Cruz Roja refuerza su ayuda en Sagunt a 10 personas sin hogar

El frío ya obligó el pasado viernes a suministrarles mantas, pantalones o gorros, además de bebida caliente

07.12.2017 | 09:57

La Cruz Roja de El Camp de Morvedre no tendrá fiesta mañana y es que los viernes son los días señalados para visitar en Sagunt a la decena de personas acogida al programa de gente sin hogar. Con el refuerzo de ropa de abrigo y bebidas calientes durante las épocas de más frío, como esta semana, los voluntarios acuden para «prestarles la ayuda básica y escucharles, porque se trata de las personas más vulnerables de quienes debemos tener la confianza para que se dejen ayudar», apuntan a Levante-EMV desde la organización humanitaria.

Estos diez sintechos repartidos entre el núcleo histórico y el Port recibieron el pasado viernes un lote para sobrellevar la bajada de temperaturas, al constar de pantalones, jerseys, mantas, calcetines, ropa interior, camisetas, una colcha, un maletín y zapatos de niño. Ese mismo día, los voluntarios de Cruz Roja en El Camp de Morvedre les suministraron agua caliente, junto a café soluble, tes e infusiones.

Colaboración ciudadana
Este programa de atención a las personas sin hogar se mantiene abierto a ampliar su ayuda en la comarca, de ahí que la delegación haga un llamamiento a la colaboración ciudadana para llamar al 962684288 en el caso de conocer alguna situación en la que la organización humanitaria puede ofrecer su ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine