La Cruz Roja de El Camp de Morvedre no tendrá fiesta mañana y es que los viernes son los días señalados para visitar en Sagunt a la decena de personas acogida al programa de gente sin hogar. Con el refuerzo de ropa de abrigo y bebidas calientes durante las épocas de más frío, como esta semana, los voluntarios acuden para «prestarles la ayuda básica y escucharles, porque se trata de las personas más vulnerables de quienes debemos tener la confianza para que se dejen ayudar», apuntan a Levante-EMV desde la organización humanitaria.

Estos diez sintechos repartidos entre el núcleo histórico y el Port recibieron el pasado viernes un lote para sobrellevar la bajada de temperaturas, al constar de pantalones, jerseys, mantas, calcetines, ropa interior, camisetas, una colcha, un maletín y zapatos de niño. Ese mismo día, los voluntarios de Cruz Roja en El Camp de Morvedre les suministraron agua caliente, junto a café soluble, tes e infusiones.

Colaboración ciudadana

Este programa de atención a las personas sin hogar se mantiene abierto a ampliar su ayuda en la comarca, de ahí que la delegación haga un llamamiento a la colaboración ciudadana para llamar al 962684288 en el caso de conocer alguna situación en la que la organización humanitaria puede ofrecer su ayuda.