La ayuda estatal concedida en 2016 y no ejecutada para la reindustrialización de El Camp de Morvedre sigue dando que hablar. Después de que Levante-EMV desvelara la respuesta brindada por el Ministerio de Industria al senador Carles Mulet y que el portavoz popular del PP, Sergio Muniesa, censurara a los gobiernos tanto de la Generalitat como de Sagunt, la diputada autonómica y exconcejala de la capital comarcal, Teresa Garcia, contraataca.

«Le diría a Muniesa que se deje de buscar excusas y exija a su partido el esfuerzo inversor que demuestran el gobierno del Botànic y el cuatripartito de Sagunt», apunta la nacionalista. Sobre el argumento de la que el retraso en la presentación del proyecto fue lo que dejó a El Camp de Morvedre sin ayuda, Garcia apunta que «los acontecimientos se precipitaron porque Montoro -por el todavía ministro de Hacienda y Función Pública- cerró el presupuesto medio año antes para forzar la convocatoria electoral, así que no puede achacarse otro recorte del Estado a la conselleria o el ayuntamiento».

La exconcejala de Presidencia de Sagunt añade que «ha tenido que ser el Ivace - el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial- el que ha redirigido las ayudas a la reindustrialización para acabar los polígonos que requieren una intervención pública». Y es que Garcia sostiene que «desde la llegada del Govern del Botànic a la Generalitat y de Compromís a la alcaldía de Sagunt, la conselleria lleva invertidos en la ciudad 5 millones de euros».

La diputada reclama a Muniesa que «deje de meter el dedo en una yaga que ya cicatrizó y empiece a trabajar de forma constructiva», al tiempo que señala que «la conselleria tapa las vergüenzas de Madrid. Es tiempo de que el PP se calle y no lance descalificaciones histéricas cuando nunca antes la industria de la ciudad había recibida tantas ayudas directas como en los últimos años».