Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rambla reprocha al alcalde que defendiera al exsecretario y Benito niega más cortijos

El portavoz de la Agrupación Canet Joaquín Rambla ha insistido en desmarcarse del exsecretario municipal, José Antonio Sancho, que fue condenado a dos años de prisión por un delito de cohecho en La Pobla de Farnals y fue encarcelado provisionalmente por la denominada «trama de las asesorías». De entrada, recalcaba a Levante-EMV que le ha recusado en cuatro ocasiones y le denunció en la Guardia Civil «por acoso, persecución y coacciones», además de hacer lo mismo «en la Fiscalía y donde ha hecho falta», con él «y algunos de sus colaboradores», «debido al miedo que tuvo mi familia sobre sus actuaciones y de quienes se lo están permitiendo», decía.

Además de rebatir las críticas de la madre de un extrabajador, el edil arremetía contra el alcalde, Leandro Benito, asegurando que, cuando él recusó a Sancho y el popular estaba en la alcaldía, este último presentó un escrito al Director General de Administración Local, donde destacaba que el ahora exsecretario «ha recibido la felicitación acreditada de todos sin exclusión los Alcaldes y Presidentes de las Entidades Locales donde ha prestado sus servicios, desde el primero hasta el último que suscribe´»; algo que, en opinión de Rambla, «demuestra quién era amigo del Sr. Sancho y cómo defendía a un corrupto» pero que, a juicio del alcalde, «se explica en que en ese momento no se sabía nada del secretario», dijo este último a preguntas de este diario.

Igualmente, Rambla apunta que, «por culpa del alcalde», «aún tenemos bloqueados unos terrenos por el Proindiviso Manipulado con Pruebas». Además, le acusa de que el ayuntamiento «vaya a pagar el triple» por unas cifras que le adeudada a su empresa desde hace años y hasta le reprocha «haber cambiado de chaqueta pues en 2007 se ofreció al Bloc, después al PSOE y porque ninguno lo colocaba en puestos de salida, se ofreció al PP, donde consiguió ser concejal y ahora alcalde», decía.

El alcalde, sin embargo, lo ha negado. Según apuntaba Leandro Benito: «Yo nunca me ofrecí al Bloc ni al PSOE. Es al revés. Me buscaron a mí. Pero Rambla juega a liar y confundir, como al coger un anagrama para su partido local similar al de Cs y al de Podemos. Ahora quiere desgastarme por interés personal, pero debe tener claro que Canet ya no es un cortijo».

Compartir el artículo

stats