«Es una gran placer volver a Sagunto». Con estas palabras resumían tanto la presidenta de la Asociación Española de Estética de Grupo, Francisca Martínez, como su homóloga en la federación internacional, Tatiana Miroshnychenko, el paso de la primera fase de la Copa de España por el José Veral del Port.

Y es que entre las delegaciones compuestas por cerca de 300 gimnastas procedentes de ocho comunidades autónomas todo eran felicitaciones por la «excepcional» organización, según coincidió en señalar Martínez, a la que contribuyó el plantel de una treintena de voluntarios. «Nos ha sorprendido la cantidad de tapices y materiales puestos a disposición de los deportistas», añadía Miroshnychenko.

El alcalde en funciones de Sagunt, Pepe Gil, el concejal de Deportes, Miguel Chover, o el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, estuvieron presentes durante un fin de semana en el que también destacó el nivel competitivo de la Copa. En la delegación del Gimnasia Sagunto, las séniors consiguieron el segundo puesto en la clasificación femenina, con lo que lograron su clasificación para la I Copa del Mundo de Helsinki, mientras que las infantiles de 10 a 12 años también se subieron al podio.