Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Les pondría un 11»

El entrenador del Saguntino, David Gutiérrez, alaba el esfuerzo y la concentración de sus jugadores para ganar al Alcoyano en la última jugada

Celebración de los rojillos en el vestuario tras ganar al Alcoyano. atlético saguntino

La peña de aficionados del Saguntino, el Frente Romano, tiene como lema «luchar hasta morir» y eso fue lo que hicieron los rojillos en una victoria épica ante el Alcoyano. Los chicos de David Gutiérrez se llevaron los tres puntos con un gol de Marín en la última jugada del partido ante uno de los rivales más difíciles de la categoría: «A mis jugadores les pondría un 11. Soy muy exigente, pero el sábado vieron como el máximo esfuerzo con la máxima concentración nos permiten competir contra cualquiera. Hay que creer y luchar hasta el final, porque a veces puede pasar lo que pasó frente al Alcoyano», afirma.

El choque se preveía igualado, con dos equipos empatados apuntos. El balón empezó a ser de los locales, que tuvieron varias llegadas, pero los alicantinos no se quedaron atrás y probaron fortuna. Con poco juego y escasas ocasiones durante la primera mitad, el paso por los vestuarios no cambió la dinámica, aunque los saguntinistas tuvieron más ocasiones, pero faltó acierto hasta el minuto 90, cuando, al contrario que contra el Ontinyent, los saguntinos se llevaron la victoria tras un gol a la salida de un córner que puso en pie a todo Nou Morvedre.

El míster explicaba tras el partido que «es lo que tiene el fútbol, hace unas semanas nos remontaron en el descuento y esta vez ganamos nosotros en la última jugada. Estoy feliz por los jugadores, porque sobre todo fortalece el trabajo que estamos haciendo. Creo que estábamos jugando fenomenal sobre todo en casa y al final el futbol te da lo que te quita».

Pese a jugar la primera parte, Nuha demostró que no está al 100 % tras las molestias en la rodilla que le dejaron fuera de los últimos choques. Por otro lado, el segundo delantero de Guti, Franch, fue baja tras romperse la nariz el viernes. Ante esto, el entrenador explica que «ofensivamente no estuvimos muy bien por el estado de nuestros delanteros, pero defensivamente me encantó el equipo».

Tras esta victoria, los saguntinos se ponen séptimos con 26 puntos, a cuatro de puestos de play off de ascenso. Pero Guti quiere tener los pies en el suelo e ir partido a partido: «El objetivo es mantener el puesto que tenemos, pero nuestros rivales son los que marcan el play out de descenso, y cuando consigamos 45 puntos, si llegamos, estaremos contentos. Pero fíjate no pensábamos estar dos semanas sin puntuar y fue así. Y esta vez, si me preguntas en el minuto 92,firmo el empate, y al final mira».

Compartir el artículo

stats