Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La supervivencia del patrimonio comarcal exige otros 583.000 euros

La Diputación de Valencia oficializa el reparto de casi 550.000 ? en Morvedre, pero admite que la falta de presupuesto no le permite atender las demandas para otra docena de subvenciones

Imagen de la iglesia de San Jaime Apóstol de Petrés. levante-emv

Los primeros auxilios que la Diputación de Valencia va a prestar al patrimonio de El Camp de Morvedre con la inyección de casi 550.000 euros para bienes muebles e inmuebles no servirá ni para cubrir la mitad de las necesidades planteadas desde El Camp de Morvedre. Y es que, además de los 10 proyectos presentados por ayuntamientos y asociaciones de la comarca que recibirán estas ayudas, otra docena de reclamaciones se ha tenido que quedar en el cajón por «falta de consignación presupuestaria», según se recoge en la resolución firmada por el secretario de la corporación, Vicente Boquera.

Entre las actuaciones que se han quedado fuera, la más cuantiosa se corresponde con la restauración de los revestimientos exteriores de la iglesia de San Jaime Apóstol de Petrés, para cuya primera fase, destinada al fuste, el cuerpo de campanas y la cornisa, la parroquia presentó un proyecto de 70.000 euros. Otros templos religiosos para los que las respectivas iglesias solicitaron intervenciones de 60.000 euros fueron la restauración de la capital lateral derecha del crucero de San Miguel Arcángel de Quart de les Valls y la intervención en la bóveda del templo de Santa Anna de Quartell.

Albalat dels Tarongers, Estivella, Algímia d'Alfara, Gilet, Benifairó de les Valls, Alfara de la Baronia, torres Torres o Faura son otros puntos de la comarca que se han quedado sin ayudas en estos dos programas de la Diputación de Valencia.

Compartir el artículo

stats