Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV deja en el aire su apoyo a los presupuestos de Sagunt para 2018

El portavoz socialista dice en la víspera del pleno de hoy que las cuentas no le gustan y se abstiene en la comisión - Sus socios confían en su respaldo y afirman que el documento se negoció con el grupo

El PSPV deja en el aire su apoyo a los presupuestos de Sagunt para 2018

El portavoz socialista de Sagunt, Francisco Crispín, dio ayer un toque de atención y dejó en el aire el apoyo de su grupo a los presupuestos de Sagunt para 2018 que hoy mismo está previsto aprobar en el pleno municipal con los votos del gobierno cuatripartito que conforman Compromís, EU, ADN Morvedre y PSPV.

A pocas horas del debate, Crispín se desmarcó por sorpresa de sus socios y aseguró que las cuentas «no le gustan», sin precisar más. En declaraciones a Levante-EMV confirmó luego esa impresión y solo quiso añadir que, a su juicio, «no son los presupuestos mejores, teniendo en cuenta que por lógica deben servir para tres ejercicio, dado que el próximo puede ser difícil aprobarlos y el que viene, también, al ser año electoral, lo que obligaría a prorrogarlos».

Esta reacción del portavoz socialista pilló por sorpresa a sus socios que, no obstante, confían en lograr finalmente el respaldo de los tres ediles del PSPV. «Dos de sus concejales han estado en todas las reuniones en las que se han negociado las cuentas; en ningún caso se les ha excluido», recordaban desde EU en referencia a los ediles socialistas Miguel Chover y Natalia Antonino.

Quien también se abstuvo en la comisión a la hora de votar las cuentas fue el edil no adscrito José Vicente Muñoz, que antes estaba en EU, pues toda la oposición votó en contra, desde PP a Iniciativa Porteña y Ciudadanos.

Después de presentar el borrador de cuentas para 2018 tanto en el Consejo Económico y Social (CES) como en dos audiencias públicas, está previsto que hoy, a partir de las 17 horas, el pleno debata la propuesta del gobierno cuatripartito en una sesión extraordinaria que tendrá este asunto como único punto del orden del día.

El principal encargado de defenderla será el edil de Hacienda, Enric Ariño (Compromís) pero se esperan intervenciones de todos los grupos.

Según han adelantado los diferentes portavoces durante los últimas días, la oposición centrará sus críticas en el aumento del endeudamiento, la previsión de ingresos «inflada» o el mayor peso del núcleo histórico con respecto al Port en el reparto de las inversiones, según denuncia Iniciativa Porteña.

Ampliación de la plantilla

Esta aprobación plenaria también llevará aparejada el aumento de la plantilla municipal para el próximo año, en el que se incrementará en una quincena el número de trabajadores.

Compartir el artículo

stats