Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca contará con tres nuevos institutos tras anunciarse otro en Algímia

Educación se compromete a ampliar el CRA de Albalat y a eliminar los barracones para 2019 - El colegio de Algímia renovará sus instalaciones

El alcalde de Algímia en la reunión con la Conselleria. laksdjlkadjad

n La comarca contará con tres nuevos instituto antes de que acabe el mandato. El último en anunciarse ha sido el de Algímia d'Alfara tras la reunión que mantenía el alcalde, Ernest Burana con responsables de la Conselleria de Educación. A este centro de la Baronia se sumará el IES Número 5 en Sagunt y otro en Canet d'En Berenguer, como ya informó Levante-EMV.

En la cita con la conselleria, que tuvo lugar ayer, el ayuntamiento de Algímia mostró su disposición a adherirse al Plan Edificant por lo que las competencias en materia de infraestructuras educativas serán transferidas al consistorio, es decir que será la administración local la que licite y adjudique las obras. Además de un nuevo IES, la consellería también mejorará el colegio, el CEIP Palància.

Albalat dels Tarongers

Educación también ha anunciado la ampliación del CP Tirant lo Blanch de Albalat dels Tarongers (CRA Baronia Baixa). «La conselleria ha cumplido su compromiso y no habrá barracones en 2019», adelantaba la alcaldesa, Maite Pérez (PSPV).

La intervención consistirá en eliminar la aulas prefabricadas y construir dos módulos, uno para Infantil y otro para Primaria, unas obras que esperan iniciarse en 2018. «Vamos a intentar que el colegio esté acabado en 2019», añadía la mandataria socialista. Además de estos dos módulos, el centro añadirá nuevas estancias. A las tres clases de Infantil y otras tres de Primaria se sumarán una sala de profesores, otra para recibir a los padres, varios despachos, una mejora del comedor y una amplia sala polivalente para gimnasio a actos diversos, decía.

Compartir el artículo

stats