El gobierno local de Faura sacó adelante el presupuesto municipal para el año 2018 con los votos a favor del PP y el PSOE, y la abstención del grupo municipal Juntos por Faura; el grupo de la izquierda valencianista argumentó su abstención por la falta de dinamización del proceso participativo y la escasa difusión entre las vecinas y los vecinos del pueblo de la posibilidad que tenían de hacer propuestas de enmienda al presupuesto municipal.

Por otra parte, la formación valencianista integrada por ERC y Compromís logró que se aprobara una moción que instaba al Ayuntamiento a pedir mejoras para el centro de salud del pueblo. En esta propuesta, Junts por Faura requirió la dotación de un vehículo para el uso laboral de los trabajadores del centro de salud. La moción fue aprobada por unanimidad, con alguna matización formal del grupo socialista.

El Pleno también trató la situación política que se está viviendo en Cataluña, a través de dos mociones presentadas por Junts por Faura. En la primera, se pedía condenar la brutalidad policial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado el pasado 1 de octubre, durante la celebración del referéndum de autodeterminación, en el que cerca de 900 personas que pretendían ejercer el derecho a voto terminaron heridas de distinta consideración. Los votos del PP y del PSOE, en contra los primeros y la abstención de los segundos, determinaron que la propuesta fuera rechazada.

Tampoco se aprobó la petición de Junts por Faura de reclamar la libertad de los presos políticos catalanes y la restitución al gobierno legítimo de la Generalidad de Cataluña. En este tema, la posición del PSOE y del PP hizo bien explícito "el mimetismo y el acuerdo de los dos partidos, votando en contra de la liberación de los presos".

En palabras de Domingo Garcia, portavoz de Junts por Faura, "el PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Faura han dejado bien claro que actúan como un solo frente político". El representante republicano añadió que "como en el ámbito del Congreso de los Diputados, con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy perfectamente aliados en contra de la voz del pueblo, persisten en negar la libertad de los representantes legítimos de las instituciones catalanas, encarcelados por motivos ideológicos, y justifican la escalada represiva del estado en contra de Cataluña".