Más de 200 tasaciones le han valido al Ministerio de Fomento para situar el precio medio de la vivienda en Sagunt en los 764,50 euros por metro cuadrado. Así lo refleja su último estudio trimestral, en el que se recoge la subida del 3,8 % respecto a los niveles de la primera parte del año.

Este incremento se modera en la comparativa con hace 12 meses, cuando el precio era de 758,80 euros, pero el crecimiento en sí ya resulta significativo al representar únicamente el segundo que se produce en la última década y el anterior tuvo lugar en 2014 con una subida de apenas 2,3 ?/m2. En ese 2007, el precio tasado de las viviendas de Sagunt rozaba los 1.680 euros, más del doble que en la actualidad, siempre los datos oficiales que maneja del Ministerio de Fomento.

En la comparativa con los otros municipios valencianos de más de 25.000 habitantes, ámbito al que se circunscribe este análisis, la capital de El Camp de Morvedre se sitúa hoy por hoy por encima de la media, sólo por detrás de València (1.115,30 ?/m2), Paterna, Sueca, Mislata, Aldaia y Oliva. Por debajo quedan localidades como Torrent, Gandia, Manises, Burjassot, Quart de Poblet, Alaquàs, Alzira, Xàtiva, Algemesí u Ontinyent, que está a la cola del ranking con un precio de 586,10 ?/m2.