Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre pasa de siete a tres miembros en la provincial del PSPV

? Juan Carlos Requena, Gema Muñoz y Rafa Mateu estrenan cargo en la nueva ejecutiva provincial

Rafa Mateu. dani tortajada

Los socialistas de la comarca han visto reducido su peso político en la nueva ejecutiva provincial del PSPV tras el congreso celebrado este fin de semana en Alicante. De siete miembros que tenía El Camp de Morvedre en la anterior dirección de la provincia, la comarca ha pasado a tres; Juan Carlos Requena, Gemma Muñoz y Rafa Mateu. Además del número de integrantes en la ejecutiva, la falta de peso político se ha dejado sentir también en las secretarías asignadas, no de demasiada trascendencia. Requena será el responsable de Industria dentro de la vicesecretaría de Ocupación y Promoción económica , que dirige Rocío Briones. Muñoz acaparará Juventud dentro de la vicesecretaría de Políticas Públicas que encabeza Josefa Andrés y el alcalde de Estivella, Rafa Mateu, estará al frente de Ordenación territorial en la Vicesecretaría de Territorio y desarrollo sostenible que ha recaído en Isabel Castelló.

La nueva composición de la ejecutiva, fruto del acuerdo territorial entre Ximo Puig y José luis Ábalos, no ha beneficiado a la comarca al ver rebajada su cota de representación y que ha visto cómo tenía bastante más calado político en la anterior dirección provincial que en la actual.

Cabe recodar que Miguel Chover fue el secretario de Organización, uno de los cargos de mayor responsabilidad de la dirección. Ximo Alite fue secretario de Formación; Maite Pérez, secretaria de Movilización; Gloria Calero, secretaria de Grandes Ciudades; Paco Crispín, secretario adjunto de Cooperación municipal; Toni Sanfrancisco, secretario adjunto de Urbanismo y Catherine Lauzet, secretaria adjunta de Educación.

Compartir el artículo

stats