El Ayuntamiento de Sagunt permite desde hoy el pago de impuestos y tasas no domiciliados a través de su página web, concretamente en el apartado de sede electrónica y portal del contribuyente.

El concejal de Hacienda, Enric Ariño, informa de este nuevo servicio que tiene como objetivo "facilitar, a través de nuevas plataformas, el pago de cualquier recibo. Si los ciudadanos tienen que pagar una nueva tasa o les llega una notificación, ya no es necesario acudir a una entidad bancaria. Ahora pueden entrar al portal del contribuyente y, con certificación digital o sin ella, abonar cualquier impuesto o tasa"

Fuentes municipales añaden que, si el usuario no posee certificado digital, deberá introducir el documento nacional de identidad (DNI) y el número de referencia del recibo. En caso de disponer de certificado digital, el procedimiento consiste en insertar el DNI electrónico mediante un lector o introducir los datos del certificado digital en el navegador.

Ariño destaca que con este método "evitamos tener que ir a los bancos, estar sujetos a los días establecidospara estos abonos o hacer colas. De esta manera lo que hacemos es facilitar a la ciudadanía que pueda transferir el dinero que tiene que pagar al ayuntamiento de una forma más ágil y rápida".