Cerca de 700 jugadores de 24 equipos inundarán los campos de Xulla entre el 27 y el 29 de diciembre, fechas en las que está prevista la celebración de la III edición del Torneo de Navidad. Los anfitriones del FB Sagunto, el Valencia, el CD Acero, el Villareal, el Canet, el Roda o el Cullera son algunos de los participantes, entre quienes la organización quiso destacar la presencia del Teruel.

El concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, abrió la presentación del torneo con su deseo de que «sea un éxito como ya lo fue en las dos primeras ediciones». El socialista aprovechó la ocasión para pedir a los padres y familiares de los pequeños futbolistas «que se comporten y tomen ejemplo de los propios niños» para no tener que repetir incidentes como los que se suceden con demasiada frecuencia durante los fines de semana.

Desde el club saguntino, Vicent Graullera, Nelo Asensi y Ricardo Navarro explicaron los pormenores de un torneo que el primer día será para los prebenjamines, el segundo para los benjamines y el tercero para los alevines. En todos los casos, divididos entre los equipos de primer y segundo año, la fase de grupos con cuatro equipos se disputará por la mañana desde las 9 horas con enfrentamientos a 20 minutos. La tarde quedará reservada a partir de las 16 horas para las semifinales y las finales.

Subir el nivel

«Nos hemos volcado para subir un poquito más el nivel este año», añadieron. Con ese objetivo, todos los árbitros serán federados y los futbolistas se llevarán una bolsa con fruta, además de zumos y agua.