Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nuestra afición no se merece esto»

Bruixola admite que el Fertiberia está «hundido», pero que mañana «dará la cara en casa» La directiva se reúne hoy por el nuevo técnico

David Bruixola en un partido reciente. daniel tortajada

El Fertiberia BM Puerto atraviesa por una crisis que solo tiene parangón con la que le condenó a la última posición en su segunda temporada en Asobal. Seis años después, los rojiblancos han cerrado la primera vuelta como penúltimos, todavía están en la búsqueda de un nuevo entrenador y vienen de perder por 7 goles con un equipo de inferior categoría. «Nuestra afición no se merece esto», resumía una de las voces autorizadas del vestuario, David Bruixola, a la conclusión de la derrota en Alcobendas.

El portero reconocía que ese encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey fue «un palo duro más», en una competición que «no es nuestra prioridad, pero tampoco es para venir aquí -por la ciudad madrileña- y perder de siete». Bruixola también confesaba que el equipo está «hundido anímicamente», aunque está convencido que «vamos a dar la cara en casa». Y es que los rojiblancos todavía tienen la oportunidad de convertir esa sonrojante derrota en una remontada memorable, si mañana a partir de las 18.30 horas son capaces de recuperar la desventaja de 7 tantos.

El diagnóstico del veterano portero coincide con el del presidente del Fertiberia, Juanjo Bataller, quien señala que «nuestra obligación es intentar remontar, aunque está muy difícil porque el rival es un buen equipo». Por su parte, el central rojiblanco, Ángel Pérez de Inestrosa, hacía un llamamiento a sus compañeros para mañana, cuando «hay que salir a darle la vuelta a la eliminatoria».

Antes de que los rojiblancos salten al parqué del Ovni por última vez en este año, la directiva tiene esta noche una cita para intentar decidir quien se hará cargo del equipo hasta final de temporada, después de que José Vicente Tomás Chovi dirija mañana su segundo partido. Según explica el máximo mandatario de la entidad porteña «tenemos entre ocho y 10 opciones de posibles entrenadores. Cada uno tiene su preferido e intentaremos llegar a un consenso, aunque igual no es mañana -por hoy- ya que tenemos más tiempo».

Vacaciones hasta Reyes

Y es que los jugadores del Fertiberia se irán mañana de vacaciones y no volverán al trabajo hasta el 8 de enero, fecha en la que se iniciará la preparación que debe permitir a los rojiblancos poco menos que doblar en la segunda vuelta la puntuación que han obtenido en la primera, apenas 7 gracias a tres victorias y un empate en 15 partidos.

Compartir el artículo

stats