Después de años de reivindicación, el barrio de Els Vents del Port de Sagunt ya cuenta con su nuevo centro cívico. El alcalde, Quico Fernández junto a la delegada de Participación Ciudadana, María Giménez y otros concejales de la corporación junto con la Federación de Vecinos inauguraban ayer este local tras una larga espera y promesas políticas que ya son una realidad.

Este inmueble servirá para que las diferentes entidades no lucrativas del municipio puedan reunirse o realizar actividades relacionadas con la acción social y participativa. Para celebrar este acontecimiento, la Federación de Vecinos de Sagunt organizó una exposición de pinturas que habían elaborado los vecinos de La Forja tutelados por la artista Inma Ortega. Además, la Asociación Cultural Amics de la guitarra fueron los encargados será la encargados de ofrecer un concierto con el que amenizar la inauguración del centro cívico ubicado en la iglesia del barrio porteño

El alcalde mostró su satisfacción de que por fin los vecinos puedan disfrutar de este local después de años de petición.

Fomentar el asociacionismo

La edila de Participación Ciudadana, aseguró que este «es un evento muy importante, porque desde el departamento somos muy conscientes de la necesidad de fortalecer el asociacionismo en nuestro municipio. Por eso consideramos imprescindible continuar ofreciendo espacios que cumplan con las necesidades básicas de nuestras entidades sociales. Ha sido muy gratificante que la federación haya liderado la organización del acto. Es una buena prueba de la capacidad de acción que tiene esta asociación».