El pabellón frente al cementerio del Port de Sagunt ha superado una más de las múltiples trabas administrativas que se ha encontrado desde que en 2010 se adjudicaron las obras por primera vez. Con los trabajos paralizados desde 2013, por las deudas ya saldadas de la Generalitat, el ayuntamiento aprobó hace unos días el proyecto modificado después de las pequeñas puntualizaciones introducidas por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, trámite que supuso el último retraso.

Así, el consistorio ya ha establecido las condiciones del contrato de algo más de 2,5 millones de euros que debe servir para finalizar el pabellón. Según explica el concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, «con la aprobación de los pliegos se inicia ya la fase definitiva para que el Puerto de Sagunto tenga este pabellón tan necesario para descongestionar el deporte en su conjunto y para que el Fertiberia tenga ese pabellón por el cual han estado luchando tanto».

Las estimaciones es que la actuación se reanude en marzo o abril de 2018 y un año después estén acabadas. El margen que ha dado la Generalitat, que financia la mayoría de la actuación a través del Plan Confianza, es junio de 2019.