La comunidad educativa del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo del Port de Sagunt ha inundado al Rey Melchor con cientos de cartas manuscritas por sus alumnos, en las que piden la construcción del aulario de infantil y un gimnasio, así como la reforma de la zona de comedor y salón de actos, reivindicaciones que se remontan a hace más de una década.

"Este año solo quiero el nuevo edificio de infantil, para que podamos estar todos juntos", "os pido un gimnasio para poder hacer deporte sin calor, frío ni lluvia" o "mi deseo es un comedor donde quepamos todos" son algunos de los mensajes que han escrito en sus misivas los pequeños.

Las acciones de la comunidad educativa del centro para este curso se iniciaron con una entrevista con responsables municipales, encabezados por el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, para demandar la inclusión de las obras en el Plan Edificant, como finalmente ha ocurrido, apuntan desde Victoria y Joaquín Rodrigo. El siguiente paso en esta campaña es determinar una fecha exacta para el inicio de la intervención, que deberá tramitar el ayuntamiento, aunque estará financiada por fondos autonómicos.

Además de lamentar que el proyecto fue uno más de los muchos que se contemplaron en el Plan Creaescola, pero nunca se ejecutaron, la comunidad educativa del colegio resume la "indignante situación" que vive el centro, donde el primer y segundo curso de Infantil están situados en otra zona del barrio, lo que obliga al ayuntamiento a costear un autobús y dificulta el uso a las otras instalaciones comunes, como biblioteca o salón de actos. La falta de gimnasio es otra de las carencias graves, ya que la actividad física está sometida al capricho de las inclemencias meteorológicas.

El consejo escolar del colegio ha decidido continuar con las reivindicaciones durante este curso y próximamente organizará más actividades de este tipo, como lleva haciendo desde hace años.