La comarca saldrá a la calle a despedir el año y dar la bienvenida a 2018. Con este motivo varios son los ayuntamientos que han preparado las tradicionales fiestas de Nochevieja en las que no faltarán las campanadas, las uvas ni el cotillón.

La capital de El Camp de Morvedre ultimaba ayer la Plaza Mayor para la multitudinaria fiesta que se espera para mañana a partir de las 23.30 horas. La presentadora local Paqui Rondán será la conductora de la noche en la que la música se convertirá en la gran protagonista con la actuación de la orquesta «La Tribu» que pone fin a su gira en Sagunt. La fiesta que ha sido organizada conjuntamente entre el consistorio y la Federación de Peñas del núcleo histórico contará con las doce campanadas en directo desde la iglesia de Santa María, una cita que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

Sin embargo, esta convocatoria no ha estado exenta de polémica, ya que desde Iniciativa Porteña se ha utilizado para volver a denunciar «la discriminación» que el gobierno local ejerce sobre el núcleo del Port. Según el portavoz de IP, Manuel González, «si el alcalde considera que ambos núcleos son una misma ciudad, lo que debería hacer es celebrar el fin de año en El Puerto, que es donde residen dos tercios de la población, la inmensa mayoría. Sin embargo, la solución que nos aportan desde Compromís, es celebrar la fiesta en Sagunto, que es donde tienen su granero de votos. Lo que no acierto a comprender es como el resto de fuerzas del equipo de gobierno acepta esta situación claramente discriminatoria».

Además de en Sagunt, otros municipios sacarán la fiesta a la calle como Albalat dels Tarongers y Gilet. En el primer caso, los vecinos saldrán a la plaza de la Iglesia a recibir el año nuevo donde se repartirá el cotillón, las uvas y el cava que correrá a cargo del ayuntamiento. Tras las campanadas, habrá discomóvil en el polideportivo.

En Gilet, sus vecinos despedirán 2017 en la Plaza de la Estrella también con discomóvil.

Nochevieja infantil

Las fiestas infantiles van aumentando en El Camp de Morvedre. En Benavites habrá juegos, canciones y bailes, combinados en una merienda especial para los pequeños de entre tres y doce años que tendrá lugar mañana domingo. También celebró su Nochevieja infantil Quartell ayer con un photocall, así como con juegos, animación y diversas actividades.