La Universidad Popular, a través del proyecto Acción Cultural, hace un llamamiento a la solidaridad frente a la pobreza energética con un acto solidario, y de carácter simbólico, hoy jueves 4 de enero a las 19 horas.

La convocatoria será en la plaza Antiga Morería donde se realizará una performance colectiva y, posteriormente¸ un flashmob. Para ello, se pide acudir con ropa oscura y un chaleco reflectante ya que se hará una cadena humana que escenificará la forma de una resistencia eléctrica.

Se trata de un acto de sensibilización frente a la pobreza energética que, según la convocatoria, sufren muchas personas que tras la crisis económica todavía pasan frío, incluso priorizan el recibo de la luz al del alquiler o incluso a la alimentación. El proyecto Acción Cultural quiere hacer frente común solidario con toda esta gente a través de un acto simbólico, una performance para la que cada persona puede, además, aportar un jersey de lana que se entregará a la entidad del Centro Solidario de Alimentos, colectivo próximo que ha trabajado significativamente en este tema y que también participará en el acto como entidad colaboradora.

La cadena de la resistencia se irá formando al compás de la música y se extenderá a la cabeza de la figura una pancarta con el enunciado de la acción «Pobreza energética cero. La pobreza energética no hace vacaciones».

Además, los 10 árboles plantados alrededor de la plaza se vestirán con un abrigo y se etiquetarán con el eslogan de la actividad.

A continuación, se realizará un pequeño baile o movimiento (flashmob) mientras suena de nuevo la música.