La Universitat popular ya ha abierto el plazo para la preinscripción de los cursos monográficos para mayores de 18 años. Hasta el próximo 16 de enero se podrán realizar todas las inscripciones previas.

Respecto a los cursos hay muy variados, desde Mindfulness, técnicas posturales de gimnasia oriental Txi-kung II, estrategias de ayuda para disminuir el dolor físico a técnicas para reforzar la memoria II cuya matrícula será el 22 y 23 de enero. A esto hay que añadir, aprender a cocinar de manera sencilla, recetas básicas y saludables, aprende Inglés desde cero y de manera creativa, conocer el patrimonio Industrial a través del material gráfico local y visitas guiadas y taller de autoedición y diseño de carteles (UJI). En este caso la matriculación podrá realizarse del 22 al 26.

También se ofertan otras materias como informática desde cero, conocer y estimar nuestra música tradicional, aproximación a la riqueza patrimonial del municipio, taller de preparación de aperitivos y de postres.

Además de los cursos monográficos, el programa contará con un total de 9 charlas y 1 seminario: La crítica constructiva como elemento de comunicación, técnicas para el autocontrol emocional, saber alimentarse de una manera adecuada. Sagunto, Patrimonio de la Humanidad, ser personas positivas y activas ante los problemas, estrategias antiestrés para las persones cuidadoras, entre otros.