Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet promoverá en abril la ampliación del colegio si Educación se retrasa

? El consistorio quiere ver si la conselleria toma la iniciativa pues los trámites están muy avanzados

Canet promoverá en abril la ampliación del colegio si Educación se retrasa

Canet d'En Berenguer comenzará con los trámites para la ampliación del colegio Les Palmeres el próximo mes de abril si la Conselleria de Educación no lo ha hecho antes, según ha manifestado el alcalde, Leandro Benito (PP).

Esta posibilidad de que sean los propios municipios quienes impulsen la ampliación y construcción de nuevos centros educativos está contemplada en el programa Edificant que promueve la Generalitat Valenciana. Según señala Benito, «todos los trámites que nos han pedido para llevar a cabo la ampliación o están hechos o están pendientes de que la conselleria los revise y apruebe».

Una vez que el terreno para la ampliación ha sido modificado en sus usos, parcela que se ubica en la zona colindante al actual colegio y que se extiende hacia el palacio consistorial y el almacén municipal de vehículos, y se ha enviado toda la información a conselleria, el alcalde señala que «esperaremos hasta marzo o abril para ver si Educación pone el proyecto en marcha y si no, lo haremos nosotros ya que tenemos un grupo de técnicos muy expertos a la hora de elaborar concursos para licitar proyectos».

El programa Edificant posibilita que los municipios tomen la iniciativa en la construcción de centros educativos, ampliación en este caso, iniciando todo apartado burocrático de los proyectos. «Luego debe ser la conselleria quien aporte el presupuesto», indica Benito, quien añade que «existe el riesgo de que haya sobrecostes que deberíamos pagar nosotros, pero tenemos confianza plena en el pliego de condiciones que redacten nuestros técnicos».

El proyecto de ampliación del centro contemplará que a la finalización de las obras, el colegio de Les Palmeres sea un centro educativo con seis aulas de infantil, doce de primaria y un comedor, todo con la equipación necesaria.

En cuanto a la ocupación de la zona que funciona actualmente como depósito municipal de automóviles, Benito señala que «dependerá de si en conselleria estiman que ese espacio es necesario o no para la ampliación del colegio».

Además de a la ampliación del centro, Educación se comprometió a construir un instituto.

Compartir el artículo

stats