En Canet, 2017 ha sido un año en el que se han empezado a recoger los frutos sembrados para modernizar y renovar nuestra administración; clave para ello ha sido encontrar una Secretaria General que, pese a su juventud, ya cuenta con una dilatada experiencia y que desde el primer momento sintonizó con los objetivos del equipo de gobierno municipal: La transparencia total en la gestión. Esos brotes empiezan a despuntar y a lo largo del 2018 veremos madurar. Con una administración más eficaz, eficiente y que dará un mejor servicio y atención a los ciudadanos.

A su vez, 2017 ha sido el año en que hemos alcanzado un importante grado de eficiencia en gestión del agua tras mucho tiempo de trabajo. Comenzamos hace cinco años cambiando viejos tramos de tubería, seguimos invirtiendo con la instalación de caudalímetros y con la sectorización del 100 % del municipio, y, lo más importante, que se ha completado este año, tras recuperar el abandonado Pozo Pastor, hemos completado una red separativa de baldeo y riego con esa agua. Todo eso nos ha permitido pagar a Sagunto una deuda histórica sin apenas incrementos de tarifa y en un futuro a corto plazo, nos permitirá ser un pueblo donde el agua es más barata, pues el recibo bajará, y ser más eficientes.

Por eso, en 2018 seguiremos en la misma línea: Iimplementando programas como el de la Diputación para tener una administración bilingüe. Seguiremos reclamando lo que corresponde a Canet: al gobierno central mayor financiación para la Comunitat Valenciana y a ésta que no se exima de responsabilidades. Es ella la que tiene sus competencias para hacer un puente que nos una la playa con la de Puerto de Sagunto, la que debe ampliar el consultorio médico y el colegio "Les Palmeres" y comenzar los trámites para un instituto. Pero también decirle a la Comunidad educativa que, como siempre, estamos a su lado y a su disposición, y si ellos así lo deciden, el ayuntamiento está preparado para acogerse al plan "Edificant" y asumir esa labor. Quiero cerrar mi escrito deseando a todos que vuestros sueños para 2018 se hagan realidad.