Los municipios de Quartell, Quart y Benavites han dado un paso adelante en materia turística, no obstante la Ruta de l'Aigua, centro neurálgico de la Vall de Segó, vertebra toda la subcomarca. La Font de Quart, su patrimonio natural, histórico e hidrológico se convertirán en el potencial de la zona que se espera entrará a formar parte de los múltiples circuitos turísticos de la próxima temporada.

Los representantes políticos de los tres municipios junto a técnicos de la conselleria así como representantes de las asociaciones turísticas que coordinan las visitas en la zona estuvieron presentes en un acto que sirvió para iniciar el camino de promoción que dinamiza la firma Renascitur junto a ManoloTravel. Tampoco faltó el edil de Turismo de Canet d' En Berenguer, Rafa Corresa, que reafirmó el compromiso de su equipo de gobierno por difundir la oferta turística del resto de la comarca.

Tras la presentación, un trenet turístico recorrió los espacios naturales y el patrimonio histórico que el próximo año podrá ser visitado por numerosos turistas nacionales e internacionales. «La Ruta de l'Aigua de la Vall de Segó se ha convertido en uno de los valores turísticos de la Comunidad Valenciana. Esperamos que la propuesta presentada bajo el nombre Comunidad Valenciana de Norte a Sur acoja esta apuesta por el Camp de Morvedre», apuntaban a Levante-EMV desde el equipo de dinamización turística.

Si bien la Ruta de l'Aigua prevé descubrir ante los visitantes la riqueza del patrimonio natural, histórico e hidráulico, no es menos cierto que se espera poder incorporar a la ruta otros baluartes de la Vall de Segó como La Torre de Benavites que acoge anualmente centenares de turistas sin haberse incorporado todavía a circuito alguno.

Tras la presentación de la Ruta en el Molí Nou, los asistentes y vecinos de les Valls pudieron visitar su comarca en el Trenet Turístico; una iniciativa sumamente apreciada por todos.