Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estivella cierra su polideportivo tras varios actos vandálicos

? El ayuntamiento se ve obligado a tomar la decisión después de los continuos destrozos en las instalaciones

El Ayuntamiento de Estivella ha cerrado el polideportivo municipal dados los últimos actos vandálicos que ha sufrido la instalación.

Varias ventanas rotas, parte de las canastas de baloncestos afectadas y el césped del campo de fútbol dañado son algunas de las consecuencias de la acción de varios desaprensivos que la han tomado con el complejo deportivo, explicaba el concejal de Participación ciudadana, Francesc Mateu.

Ésta es la segunda vez en pocos meses que el polideportivo sufre daños en sus instalaciones, «hace poco también rompieron las puertas de los vestuarios y destrozaron la megafonía», adelantaba el edil de Estivella a Levante-EMV.

Ante esta reiteración de hechos, el consistorio ha decidido echar el candado al polideportivo y solo abrirlo para los entrenamientos de fútbol y baloncesto, explicaba. Incluso se está planteando reducir el acceso al frontón a los que dispongan de llave. «Nuestra intención siempre ha sido tener las puertas abiertas del para que los vecinos pudieran practicar deporte, pero como no puede ser, nos vemos obligados a cerrarlo».

Mateu aseguraba que «estamos cansados de tener que arreglar cosas e invertir dinero en reparar los desperfectos que generan estos actos vandálicos; al cabo del año es bastante dinero».

En cuanto a los posible autores de estos daños, desde el consistorio aseguran desconocerlos. Como explicaba el concejal: «No sabemos quiénes son, nadie les ha visto porque actúan a horas donde la gente está en casa y el polideportivo vacío», decía, aunque precisaba que ello ocurre tanto de noche como a plena luz del día.

Compartir el artículo

stats