El arte de renombre se volverá a dar cita en Albalat dels Tarongers el próximo año.

La Asociación de Jubilados de esta localidad de la Baronia ha anunciado que organizará de nuevo la exposición solidaria contra el sida, que llevó hasta la ludoteca obras de pintores y artistas de primer nivel.

La entidad asegura que repetirá la iniciativa el año que viene, pero con cambios, entre éstos destaca la ubicación, ya que se persigue realizar la muestra en la Casa-Palacio de Albalat dels Tarongers, también conocida como Casa del Castell, un monumento del siglo XIV, declarado Bien de Interés Cultural para lo que ya se han comenzado a realizar gestiones, tal y como adelantaba a Levante-EMV el presidente de la asociación, Rafa Asensio.

Otras de las novedades residirá en los artistas, puesto que en la próxima cita se espera contar con obras de nuevos pintores y escultores como Carmen Calvo o Miquel Navarro, quien donará una escultura para la causa.

Por otro lado, Asensio tiene previsto convocar a la muestra a un nutrido grupo de coleccionistas «que este año no han podido venir porque tenían otros compromisos, pero lo haremos con tiempo y seguro que la cita será un éxito», terminaba.

Respecto a la exposición, el presidente afirmaba que se han conseguido recaudar más de 1.700 euros , una cantidad que irá destinada a IrsiCaixa-Institut de Recerca de la SIDA, un centro a la vanguardia de la investigación para la cura de esta enfermedad.

De las cerca de 40 obras de arte que se expusieron, muchas de ellas de artistas de renombre como Carmen Michavila, Rafael Calduch, Carmen Grau, Ricardo Cotanda, J. Giménez de Haro, Javier Calvo, Pedro Esteban, Francisco Canavese, Antonio Debon, Juan Ortuño, Óscar Borras , José Cozar y Rafa Asensio entre otros, junto a otros locales, se han reservado cuatro cuadros. El de mayor precio es una obra de Ricardo Cotanda, valorado en 900 euros, otro de Rafa Galduch de 600 euros, un Carmen Michavila de 200 euros y otro de la artista local de Elena Vallés, que ronda los 100 euros.

Desde la asociación, organizadora del evento, lamentan que no haya habido más venta pese a ser «cuadros de nivel», afirmaba Asensio, por lo que se ha decidido prolongar unas semanas más la campaña solidaria a través de las redes sociales.