La contratación durante diciembre en El Camp de Morvedre alcanzó máximos al rozar las 3.000, según el balance mensual presentado por el Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef). Esta cifra, que supone un promedio diario por encima de los 243 contratos, supera las de los últimos años, como los 2.681 del último mes de 2016, los 2.230 de 2015 o los 1.806 del anterior ejercicio.

Los servicios acaparan casi ocho de cada diez de estas contrataciones, mientras que la industria mantuvo un mes más la segunda posición, con casi un 15 % del total, por delante de la agricultura (4 %) y la construcción (2,3 %). Estos buenos números se vienen abajo una vez más al comprobar los tipos de contratos que se firmaron en El Camp de Morvedre durante el pasado mes, ya que apenas 171, un 5,9 % fue de carácter indefinido.

Tipo de jornada

En cuanto al tipo de jornada, casi tres de cada cuatro contratos suscritos durante el último mes del pasado año fue a tiempo completo. Fueron casi 2.150, mientras que los restantes 800 fueron a jornada parcial, siempre según los datos oficiales del Servef.

El siguiente reto para la comarca será superar la siempre complicada cuesta de enero también para el mercado laboral.