«Estamos en una carrera de fondo y esto hay que sacarlo como sea». Este es uno de los mensajes que Sergio Berrios ha transmitido a sus jugadores desde sus primeras horas como entrenador del Fertiberia BM Puerto.

El jienense arranca su andadura en el banquillo rojiblanco con cuatro semanas por delante para preparar la segunda vuelta del campeonato en Asobal, cuando necesita sumar casi la mitad de los puntos para salir de la posición de descenso que ocupa tras tres victorias y un empate en los 15 primeros partidos.

Berrios señala a este respecto que «la salvación calculo que estará entre los 20 o 21 puntos, así que necesitamos 6 o 7 victorias», aunque añade que «debemos afrontar el resto de la temporada partido a partido y ver hasta donde nos lleva en mayo».

En sus primeras horas al frente de la plantilla rojiblanca, compuesta por muchos hombres con los que compartió vestuario hasta hace poco más de un año, el técnico del Fertiberia apunta que «estoy contento con la acogida y veo al equipo con ganas y confianza». Berrios también admite que una de las tareas durante estos días es «limpiar las mentes» de los jugadores para afrontar los próximos meses con la mejor disposición para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Barça y Zamora

Con esta meta y pensando en la trascendental visita que justo en un mes, el 10 de febrero, rendirá al antepenúltimo clasificado, el MMT Seguros Zamora, el entrenador rojiblanco confía en aprovechar al máximo las próximas cinco semanas, en las que el miércoles que viene viajará Cuenca, el sábado 20 se desplazará a Benidorm, antes de que conquenses y alicantinos devuelvan la visita.

Para el 3 de febrero quedará el regreso a la competición con la esperanza de que no sea el último partido oficial en el Ovni frente al Barça.